Calentamiento global

Causas de Calentamiento global

¿Conoces cuáles con los gases de efecto invernadero?¿Porque son negativos estos gases?¿Quiénes ocasionan el calentamiento global? Los gases de efecto invernadero son: el dióxido de carbono, el gas metano, los clorofluorocarbonos, los óxidos de nitrógeno y el vapor de agua, y otros. Estos gases son negativos porque absorben calor solar y lo retienen, incrementando la temperatura del planeta. Los responsables de esto son: la actividad humana y los fenómenos naturales como las erupciones volcánicas.

¿Quien vierte estos gases?

      El dióxido de carbono(CO2) y el monóxido de carbono(CO), lo vierten las fábricas, los autos, la quema de bosques, etc. El gas contaminante presente en mayor cantidad.
      El gas metano (CH4), la industria ganadera, los pantanos, etc. una molécula de gas metano retiene 20 veces mas calor que una de CO2 ,
      Los clorofluorocarbonos (CFC, CIFC), se generan en el proceso de refrigeración, al utilizar espráis aromatizantes, la combustión de vasos desechables. Los CFC permanecen en la atmosfera de 50 a 100 años.
      Los óxidos de nitrógeno, (NxOy) son liberados al aire desde el escape de vehículos motorizados (sobre todo diésel y de mezcla pobre), de la combustión del carbón, petróleo o gas natural, y durante procesos tales como la soldadura por arco, galvanoplastia, grabado de metales y detonación de dinamita, forma la nube de smog en las ciudades con muchos vehículos. Retiene 300 veces más calor que el CO2.
¿Por qué afectael consumismo de la globalización capitalista al calentamiento global ?

El consumismo de la globalización capitalista produce un exceso de basura. Lo observas al cambiar tu equipo electrónico (teléfono celular, computadora) por un modelo reciente, cuando adquieres  artículos desechables (piezas de autos, vasos, cucharas, toallitas para limpiar, espráis aromatizantes, filtros para cafetera etc.) generas contaminación y calentamiento global y no eres fábrica, ni escape de auto.

Esta contaminación se asocia al calentamiento global ¿Te preguntarás de que forma? Bueno su obtención genera  gases de efecto invernadero(: Dióxido de Carbono, Gas metano, Clorofluorocarbonos, Óxidos de nitrógeno, etc. Estos absorben calor del sol, lo retienen provocando un incrementa en la  temperatura.


Comentarios